Mauricio Macri cuestionó la salida de Francos y expresó diferencias con Milei
- InfoLauquen

- 1 nov
- 2 Min. de lectura
El expresidente Mauricio Macri difundió este sábado una declaración en la que confirmó que fue invitado a cenar por Javier Milei en la Quinta de Olivos, encuentro en el que —según relató— dialogaron sobre la situación política y los desafíos de la nueva etapa del Gobierno.
Macri señaló que la reunión se dio “en agradecimiento por el apoyo” que le brindó al mandatario “en la semana más difícil de su gobierno antes de las elecciones”, y detalló que el objetivo era “pensar la mejor manera de reforzar los equipos y prepararse para esta segunda etapa”. Sin embargo, reconoció que no lograron ponerse de acuerdo.

En su texto, el exmandatario cuestionó la salida de Guillermo Francos de la Jefatura de Gabinete, a quien describió como “un hombre con capacidad y equilibrio, que representaba sensatez para la ciudadanía”. Consideró que su reemplazo por “otra persona sin experiencia” no constituye “una buena noticia” y sugirió como alternativa a Horacio Marín, actual presidente de YPF, a quien definió como “idóneo, técnico y con capacidad de conducción”.
Macri subrayó la importancia del cargo de jefe de Gabinete, al que definió como una figura “esencial” para coordinar los equipos de gobierno, y advirtió sobre la falta de resolución de las disputas internas dentro del oficialismo, que calificó como “claves en la hoja de ruta del futuro”.
Finalmente, lamentó la situación y destacó que, tras el esfuerzo realizado, el respaldo electoral y el apoyo internacional, la Argentina atraviesa “una oportunidad histórica que no puede desaprovechar”.
“El presidente sabe que no he pedido ni pediré nada a título personal —concluyó Macri—, pero me veo obligado a hacer mi aporte y a expresar mis preocupaciones porque nos une el futuro del país”.







Comentarios