La comisión local de DDHH repudió fuertemente la gira del presidente en EEUU
- InfoLauquen

- 24 sept
- 2 Min. de lectura
La comisión de Derechos Humanos de Trenque Lauquen, hoy manifestó su descontento con la actualidad nacional mediante una publicación en sus redes sociales. El posteo se dió a raíz de los comunicados oficiales del Gobierno nacional y el Tesoro de los Estados Unidos en el marco del viaje de Javier Milei al país norteamericano.

El secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Scott Bessent, anunció en su cuenta de X que negocia un swap de US$20.000 millones con la Argentina que servirá para garantizar el pago de la deuda. En consecuencia, militantes locales repudiaron las políticas nacionales catalogándolas de colonialistas, con un comunicado que convoca a la ciudadanía a sumarse en los espacios de militancia.
Resulta imperioso oponerse al salvataje que Donald Trump insinúa para calmar los mercados, buscando impedir que el desastroso gobierno de lxs hermanxs Milei caiga por el propio peso de su incapacidad (para otra cosa que no sean beneficios personales de funcionarios o réditos sectoriales para el poder económico más concentrado).
Si se concreta ese rescate del Tesoro de los Estados Unidos, nuestra soberanía quedará mucho más mutilada de lo que ya está, y los recursos naturales resultarán mucho más accesibles para la rapiña norteamericana. En Trenque Lauquen existe una Asamblea Vecinal que se viene oponiendo a las políticas del Gobierno nacional desde su origen.
Dicha Asamblea se denomina AVcEP, sigla que significa Asamblea Vecinal contra la Entrega del País y contra la Exclusión Planificada: no es común que un nombre sea tan preciso para describir las intenciones de Javier y Karina Milei y todxs sus secuaces, propósitos espurios que el pedido agónico de ayuda a Trump reactualiza al extremo.
Están entregando el país, para lo cual planifican la exclusión de jubiladxs, pensionadxs, personas con discapacidad, médicos pediatras, científicxs, trabajadores industriales, y cualquier otro sector de compatriotas asalariados. Debemos reafirmar y profundizar en octubre el mensaje electoral bonaerense de septiembre. De otro modo, el lema "Patria Sí, Colonia No" quedará obsoleto por su definición hacia la variante colonial que La Libertad Avanza proclama con un entusiasmo inconcebible en tiempos de mayor conciencia nacional.
Hagamos lo posible, dentro de la dinámicas institucionales democráticas, para impedir un turbio acuerdo con Trump que comprometerá a nuestros hijos, nietos y bisnietos, porque cuanto más avance esta parodia de libertad mayor será el retroceso de la República Argentina.
Comisión DDHH-Trenque Lauquen







Comentarios