top of page
Logo

El radicalismo llevó sus preocupaciones a Gobernación por la falta de clima electoral

  • Foto del escritor: InfoLauquen
    InfoLauquen
  • 26 ago
  • 1 Min. de lectura

Los referentes bonaerenses de la Unión Cívica Radical, Miguel Fernández y Pablo Domenichini, desembarcaron este martes en la Casa de Gobierno de La Plata para reunirse con la secretaria general de la Provincia, Agustina Vila. El encuentro tuvo como eje central la preocupación por el escaso movimiento de campaña y el desconocimiento de la ciudadanía de cara a las elecciones de septiembre y octubre.


Mientras Axel Kicillof encabezaba un acto para condecorar a efectivos policiales, por los pasillos de Gobernación se multiplicaban las reuniones políticas. En ese marco, los dirigentes radicales plantearon que en gran parte del territorio bonaerense —y con mayor fuerza en el interior— “nadie sabe qué se vota ni cómo se vota”.

ree

El presidente del Comité de la UCR bonaerense, Miguel Fernández, y el titular de la Convención, Pablo Domenichini, señalaron la escasa cartelería y actividad proselitista, así como la falta de información oficial sobre los comicios. Recordaron que el 7 de septiembre se utilizará la tradicional boleta sábana, mientras que el 26 de octubre debutará la Boleta Única Papel (BUP), un doble esquema que genera confusión entre los votantes.



Desde el radicalismo advirtieron que la inacción del Ejecutivo provincial podría derivar en un alto nivel de ausentismo. Con las elecciones a la vuelta de la esquina, la preocupación opositora es que la apatía ciudadana termine marcando el ritmo de la campaña.

Fuente: La Tecla.

Comentarios


bottom of page