top of page
Logo

CARBAP volvió a apuntar contra el gobierno de Kicillof reclamando austeridad en el "gasto político"

  • Foto del escritor: InfoLauquen
    InfoLauquen
  • hace 4 días
  • 2 Min. de lectura

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa señaló el avance de la ley fiscal impositiva para 2026 en la provincia como una de sus preocupaciones. Los ruralistas advierten que la opción del endeudamiento propuesta por el Gobierno provincial es una manera de evitar el "Ordenamiento y racionalización" de las cuentas públicas provinciales y municipales.


ree

"Los acuerdos políticos impulsados para aprobar el Presupuesto 2026, la Ley Fiscal Impositiva y el endeudamiento provincial dejan en evidencia que no se busca el bienestar ciudadano, sino garantizar más cargos, más estructuras y más gasto político". Apuntó el comunicado compartido en las redes.


También, el posteo hace alusión al agrandamiento del Directorio del BAPRO: "La propuesta de ampliar el directorio del Banco de la Provincia de Buenos Aires (BAPRO) de 8 a 12 miembros es una señal inequívoca: estos entendimientos están atados a beneficios partidarios antes que a una agenda de austeridad, eficiencia o equilibrio fiscal".



Además, en esta oportunidad reclaman por la inversión sobre las obras de la cuenca del Salado. Obras que desde el Ministerio de Infraestructura de Gabriel Katopodis, se señaló que ese gasto es compartido en tramos intercalados con el gobierno nacional, el cual frenó su financiamiento apenas asumió.


Según CARBAP, "No existe un plan serio de ordenamiento ni de racionalización del Estado; y una vez más se opta por incrementar la presión fiscal sobre ciudadanos, familias y productores, en lugar de recortar privilegios, eliminar estructuras superpuestas o modernizar la gestión pública".


Mientras tanto, Kicillof busca la aprobación de la toma de deuda en el recinto de la cámara de diputados provinciales, con la cual pretende financiar el estado provincial, bajo el argumento de que le es imposible sostener la economía de Buenos Aires sin los fondos que Nación le adeuda. Según los comunicados públicos de la provincia, dicha deuda se compone de:

Deudas directas ($3,04 billones),

Saldos de obras públicas comprometidas y paralizadas ($6,90 billones)

Deuda estimada por discontinuidad o retrasos de programas nacionales ($2,16 billones)

Comentarios


bottom of page