Asesinaron a un joven dirigente conservador en EEUU
- InfoLauquen

- 10 sept
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 11 sept
El activista que representaba la juventud del movimiento MAGA, Charlie Kirk, fue tiroteado en Utah, durante una conferencia pública ante la mirada de cientos de jóvenes atentos. El incidente ocurrió hoy a las 12 pm de la hora estadounidense.
El hecho sucedió en medio de un debate con estudiantes de la universidad Orem, en Utah. El atentado conmocionó a la población estadounidense y tensó el ambiente político norteamericano. Se baraja la posibilidad de que el disparo haya sido efectuado desde un edificio a 180 metros de distancia.
El movimiento MAGA, (Make America Great Again) tuvo un antecedente similar durante la campaña presidencial de Donald Trump, cuando un tiro rozó en la oreja del mandatario estadounidense el 13 de Julio de 2024. Hoy, el evangelista conservador Kirk, se convierte en mártir para aquel movimiento que gobierna un país cada vez más crispado y violento.
Charlie Kirk fue el dirigente de la organización sin fines de lucro "Turning Point USA" que militaba por los llamados valores cristianos conservadores. Polémico en sus debates con la comunidad LGBT y con las posturas demócratas, se sitúa como una transgresión reaccionaria que se acentúa con este final.

Esta serie de acontecimientos alimentan un sesgo defensivo en el conservadurismo internacional que toma a MAGA como referente, dado que en repetidas ocasiones, de manera más o menos clara, esa tendencia política aparece en la escena como víctima de esta serie de atentados.
El presidente Trump, publicó en su cuenta de Truth: "El grande, e incluso legendario, Charlie Kirk, ha muerto. Nadie entendía ni tenía el Corazón de la Juventud en los Estados Unidos de América mejor que Charlie. Era amado y admirado por TODOS, especialmente por mí, y ahora ya no está con nosotros. Mis condolencias y las de Melania están con su hermosa esposa Erika y su familia. Charlie, ¡te amamos!". Además, mandó a izar todas las banderas a media asta en homenaje al fallecido.







Comentarios