40 intendentes salieron a respaldar a Axel Kicillof tras la carta de CFK
- InfoLauquen

- 1 nov
- 2 Min. de lectura
Más de 40 intendentes bonaerenses del peronismo se reunieron este viernes en respaldo al gobernador Axel Kicillof, en medio de la tensión interna que generó la carta de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien cuestionó el desdoblamiento electoral impulsado por su exministro de Economía.
El encuentro, que se extendió por más de tres horas, tuvo lugar en “La Casona” del Ministerio de Desarrollo Agrario, en el Parque Pereyra Iraola (Berazategui). Al finalizar, el jefe comunal de La Plata, Julio Alak, ofició de vocero y defendió la estrategia electoral del gobernador: “El desdoblamiento fue muy positivo”.

Alak sostuvo que “el resultado de septiembre permitió ganar en 107 de los 135 municipios” y obtener “34 bancas legislativas sobre un total de 69”. Además, minimizó los cuestionamientos de la exmandataria al asegurar que “la carta no fue motivo de análisis” durante la cumbre.
Por su parte, el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, transmitió un mensaje directo del gobernador: “Pidió a los ministros y a los intendentes que no nos enredemos en ninguna discusión interna”. También explicó que se abordaron los lineamientos del Presupuesto provincial y la urgencia de contar con esa herramienta tras dos años sin ley de financiamiento ni fiscal impositiva.
El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, también expresó su malestar con el escenario electoral: “El día de la elección sobresalieron los figurones y quedamos relegados quienes tenemos el cuerpo en los territorios. Todo lo contrario ocurrió en septiembre”, señaló.
Entre los presentes estuvieron Julio Alak (La Plata), Fernando Espinoza (La Matanza), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Fernando Moreira (San Martín), Juan José Mussi (Berazategui), Federico Achával (Pilar), Andrés Watson (Florencio Varela), Lucas Ghi (Morón), Fabián Cagliardi (Berisso), Ricardo Curutchet (Marcos Paz), Gustavo Barrera (Villa Gesell), Daniel Stadnik (Carlos Casares), Ariel Succurro (Salliqueló), Ignacio Pugnaloni (Hipólito Yrigoyen), José Nobre Ferreira (Guaminí) y Héctor Olivera (Tordillo), entre otros.







Comentarios