"Somos" y una victoria a medias en las legislativas locales
- InfoLauquen

- 8 sept
- 1 Min. de lectura
La lista radical se impuso en las urnas, pero fue el espacio que más perdió en estas elecciones. Si bien necesitaba un excelente desempeño para mantener la suma de los 11 concejales que consiguió en 2023, se vio absorbido por los libertarios que sostienen una postura más combativa frente al kirchnerismo provincial. La nómina encabezada por Provenzano, alcanzó 33,86% de los votos locales.
La Libertad Avanza logró medirse de igual a igual con los partidos tradicionales, y el radicalismo perdió tres bancas en el Concejo deliberante. Una marcada división en tercios permitiría a las dos fuerzas opositoras pensar en una intendencia de cara al 2027. La lista liberal, encabezada por Leandro Gomez Laso, alcanzó con el 31,85% de los votos. Adquiriendo una marcada relevancia en el concejo deliberante, donde sumará un total de 5 concejales.

La lista del peronismo, encabezada por Leticia Badino, logró 31,91% de los votos, logró mantener las 5 bancas que ocupaba hasta la fecha. En este caso abandonarán su cargo los concejales Troya y Arias, dando lugar a Pablo Larrosa y Bárbara Rossi. En el bunker de la calle Villegas, el resultado de la elección se recibió con alegría y satisfacción. El peronismo se posiciona como segunda fuerza en el distrito, en un escenario dividido.








Comentarios