top of page
Logo

Suba de temperaturas y lluvia para el fin de semana

  • Foto del escritor: InfoLauquen
    InfoLauquen
  • 26 ago
  • 1 Min. de lectura

Actualizado: 1 sept

Los vientos provenientes del sector norte promoverán un incremento de las temperaturas que instalarán una suerte de adelantamiento de la primavera en la región centro del país.

Sin embargo, a partir del sábado 30 de agosto se desarrollaría un nuevo proceso de ciclogénesis que, según el modelo del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), promovería lluvias y tormentas en el noroeste de la Patagonia, Cuyo, San Luis y La Pampa.


Los mayores acumulados previstos se generarían en la zona central de la provincia de La Pampa con proyectados de 20 a 40 milímetros.


ree

En algunas zonas, las precipitaciones podrían alcanzar los 50 milímetros. También se prevé la continuidad de las tormentas en la zona central de la provincia de La Pampa.

El fenómeno se extendería hasta el lunes 1 de septiembre con nuevas lluvias en el norte de la Patagonia, zona núcleo pampeana, Entre Ríos y noreste y este de Buenos Aires.


Hay especial atención sobre la situación climática debido al estado de los caminos rurales, que ha dado grandes preocupaciones al sector agrícola. La acumulación de agua en algunos tramos, podría imposibilitar el paso de vehículos, al no haberse drenado todavía el agua de la anterior tormenta del 18 de agosto.


Comentarios


bottom of page