La pavimentación de la Ruta del Cereal llegó a Girodías y avanza hacia Trongé
- InfoLauquen

- 31 oct
- 1 Min. de lectura
La obra de pavimentación de la Ruta del Cereal alcanzó la localidad de Girodías, en el distrito de Trenque Lauquen, completando el tramo iniciado en Salazar y preparando el avance hacia Trongé en la próxima etapa.

En los últimos días se finalizaron 15 kilómetros de asfalto en ambas manos, además de 2 kilómetros de suelo cemento y 1 kilómetro de base de asfalto espumado, consolidando un ritmo sostenido de ejecución. También se trabaja en la alcantarilla del desagüe de Girodías y en la colocación de cartelería y señalética.
Días atrás, el avance fue supervisado por el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Gabriel Katopodis, junto al subadministrador de Vialidad, Hernán Y Zurieta, el subsecretario de Recursos Hídricos, Néstor Álvarez, y los intendentes Francisco Recoulat (Trenque Lauquen), Esteban Acerbo (Daireaux) y José Nobre Ferreira (Guaminí).
La Ruta del Cereal es considerada una obra estratégica para el desarrollo del oeste bonaerense, al mejorar la conectividad rural, facilitar el transporte de la producción agrícola y potenciar la economía regional. En total, la intervención se extiende por 47,4 kilómetros, de los cuales 45,1 km corresponden a pavimentación y 1,3 km a repavimentación entre Garré y la Ruta Nacional 33. Además, incluye banquinas de tierra de 3 metros, señalización horizontal y vertical, alcantarillados laterales y transversales y accesos a los campos y calles rurales.







Comentarios