Expiró el régimen de suspensión de retenciones en el primer día de vigencia de la medida
- InfoLauquen

- 25 sept
- 1 Min. de lectura
Anoche el gobierno nacional informó que se logró alcanzar el cupo de 7000 millones de dólares previsto por el decreto 682/2025, “por lo que se ha dado de baja la opción de registración de las Declaraciones Juradas de Venta al Exterior (DJVE) que se encuentren amparadas por el beneficio del citado decreto”.
Ya por la tarde se había cubierto el 60% del cupo de 7000 millones de dólares pretendido por el ministro de Economía Luis Caputo, luego del cual, tal como establece el decreto 682, se dispone la desactivación automática de la suspensión de retenciones y las alícuotas regresan al nivel anterior.
Por lo tanto, a partir de hoy los cereales –maíz, trigo y cebada– volverán a tributar un 9,5% del valor FOB, mientras que el poroto de soja estará nuevamente gravado con un 26,0% y la harina y aceite de soja con el 24,5%.
El impacto de la medida en los precios ofrecidos de los granos se evidenció mayormente durante los días lunes y martes de esta semana, que es cuando se registró además el mayor volumen de operaciones tanto en el disponible como en el mercado de futuros agrícolas.
Fuente: Infocampo







Comentarios