top of page
Logo

Entronizaron un mosaico de la Virgen de Luján en el Vaticano

  • Foto del escritor: InfoLauquen
    InfoLauquen
  • 10 sept
  • 1 Min. de lectura

Este martes 9 de septiembre quedó entronizado en los Jardines Vaticanos el mosaico de Nuestra Señora de Luján, Patrona de la Argentina. La ceremonia reunió a autoridades religiosas y diplomáticas, con la presencia del embajador argentino ante la Santa Sede, Luis Pablo María Beltramino; el secretario de Estado Pietro Parolin; el cardenal Leonardo Sandri y el cardenal Fernando Vérgez.


En su discurso, Beltramino subrayó que la Virgen “es el corazón espiritual de nuestra Nación” y recordó su papel como signo de unidad y esperanza desde 1630. Además, pidió que María de Luján proteja al pueblo argentino y acompañe al pontificado de León XIV, “inspirando caminos de paz, fraternidad, diálogo y justicia”.


ree

El diplomático también subrayó el impulso del Papa Francisco para concretar este proyecto, al recordar que el Santo Padre alentó desde el inicio la llegada de la imagen al Vaticano. La ceremonia fue un gesto de gratitud y comunión con la Iglesia universal, según expresó el embajador: “Gratitud por la protección maternal de María a lo largo de nuestra historia, y comunión con una Iglesia que en cada cultura descubre un rostro de la Madre de Dios”.

Comentarios


bottom of page