El grupo scout General San Martín tendrá su propio espacio tras la firma de un convenio con el Municipio
- InfoLauquen

- 21 oct
- 2 Min. de lectura
El intendente Francisco Recoulat se reunió con integrantes del grupo scout General José de San Martín para formalizar la cesión de uso de un predio del sector del Ferrocarril, ubicado en las calles 12 de Abril y Saavedra. El acuerdo, que se extenderá por dos años, permitirá a la agrupación utilizar un espacio verde y tres galpones para el desarrollo de distintas actividades.

La cesión se concretó luego de diversas gestiones iniciadas a comienzos de este año entre representantes del grupo scout y funcionarios municipales. El predio pertenece a la empresa Ferro Expreso Pampeano, que lo cedió en convenio a la Municipalidad de Trenque Lauquen, y ésta, a su vez, lo otorgará en uso a los scouts.
De la firma del comodato, realizada en el despacho municipal, participaron el intendente Francisco Recoulat; el jefe del grupo scout, Marcos Corral; las integrantes Rosana Corral y Belén Rojas, y el director de Deportes, Sergio Barbas.
Las gestiones incluyeron un relevamiento del lugar en el que intervinieron el secretario de Gobierno, Martín Borrazás; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Manuel Silva Muñoz; el director de Higiene Urbana, Néstor Cóccaro; Marcos Corral, del grupo scout, y Fernando Preda, representante de Ferro Expreso Pampeano.
El grupo scout General San Martín funciona desde hace más de 13 años y es el único en el distrito que no contaba con un espacio físico propio. Hasta ahora desarrollaban sus encuentros los sábados en el barrio Alegre, pero a partir de este acuerdo podrán realizar sus actividades en un lugar fijo que les permitirá fortalecer la formación y recreación de niños, niñas y jóvenes.
“Esto va a ser un gran avance porque hace 13 años que veníamos trabajando en la ciudad y no teníamos lugar donde hacer actividades”, comentó el jefe scout, Marcos Corral, quien agradeció las gestiones del Municipio y destacó que “esto nos da un gran empujón y un sentido de pertenencia que antes no teníamos”.
Corral también adelantó que “de ahora en más nos reuniremos acá todos los sábados para hacer las actividades, ya no tendremos que pedir prestados lugares para las reuniones o campamentos, ahora vamos a tener nuestro propio espacio”.







Comentarios