El Eco Parque de América digitalizó su base de datos y busca multiplicar su alcance
- InfoLauquen

- 8 oct
- 2 Min. de lectura
La dirección de la reserva, hizo público un acuerdo con la plataforma CuotaQ que busca facilitar la inscripción de personas dentro de la nómina de asociados del parque, superando las distancias y problemas logísticos que puedan surgir. La operación consistió en una centralización de sus socios a nivel nacional, por lo que el registro se puede realizar desde la web en cualquier punto del país.

Adelmar Funk, el Director a cargo del Eco Parque, habló sobre las motivaciones que llevaron a esta medida de modernización y explicó: “La aceptación de la comunidad hacia nuestra tarea es muy alta, y este nuevo esquema nos da las herramientas para sostenerla en el tiempo. Siempre tuvimos socios que nos apoyaron, pero el sistema de cobro que utilizábamos hasta hace poco resultaba inviable porque dependía de cobradores que iban puerta a puerta, un mecanismo costoso y poco práctico”.
La labor del complejo ecológico tiene entre sus objetivos el rescate y la preservación de fauna rescatando ejemplares que estén en situación de vulnerabilidad, maltratados en circos, mascotismo, enfermos y débiles a causa de raptores humanos o desastres naturales que pueden asolar sus hábitats. Además, la reserva protege la forestación local y vela por la recreación de microclimas habitables para sus ejemplares. Además la ONG cuenta con banco genético para poder cooperar con la supervivencia de las especies protegidas, ampliando su rango de acción y convirtiendose en pionera regional.

El Vivero de América, donde se ubica el Eco Parque, cuenta con 350 hectáreas con mucha densidad forestal, de las cuales 40 son de uso exclusivo del parque. Allí se generan condiciones únicas que permiten la estadía de las distintas especies en medio del desierto bonaerense y lo convierten en una atracción regional.
El sistema CuotaQ, está pensado para poder dar solución a un problema administrativo que está presente en muchas organizaciones. Según su fundador, Diego Tonnieti, El desafío consistió en hacer posible esa solución de una manera efectiva y transparente. Ya se puede hacer el trámite para asociarse o realizar una donación desde la página Eco de América.







Comentarios