El dólar cerró la semana cerca del borde alto de la "banda de flotación"
- InfoLauquen

- 25 oct
- 1 Min. de lectura
En la última jornada previa a las elecciones legislativas del domingo 26 de octubre, el dólar volvió a marcar tensión en la plaza cambiaria argentina. El tipo de cambio oficial subió diez pesos y se ubicó en $1.515 para la venta en el Banco Nación, mientras que el dólar mayorista cerró en $1.492, a solo 55 centavos del techo de la banda cambiaria fijada por el Banco Central.

La suba también se replicó en los demás segmentos del mercado. El dólar blue operó a $1.520, mientras que los financieros cerraron en $1.546,80 (MEP) y $1.559,20 (CCL). En el promedio de bancos privados, la divisa se ofreció a $1.517,53, lo que marca un incremento semanal de alrededor del 2,7%, equivalente a unos 40 pesos.
Pese al anuncio del swap con Estados Unidos y a la intervención del Tesoro norteamericano en el mercado local, las cotizaciones no lograron estabilizarse. Según operadores financieros, la jornada se caracterizó por “una demanda de cobertura intensa” ante el nerviosismo electoral y la incertidumbre sobre el panorama político y económico post comicios.
En tanto, el ministro de Economía, Luis Caputo, buscó llevar calma a los mercados al afirmar: “El lunes no pasa nada”. En una entrevista televisiva, agregó: “Mientras esté dentro de la banda, que el mercado elija el precio que quiere”, intentando relativizar el impacto que podría tener el resultado electoral en el tipo de cambio.
Fuente: Infocielo







Comentarios